El Sol, es vital para generar y regenerar la vida, uno de los ejemplos más grandes es durante la fotosíntesis de las plantas, en donde el Sol actúa como un dador de energía para que este proceso pueda llevarse a cabo; y al igual, muchos otros procesos del medio ambiente.
Otro de los efectos de nuestro Sol, es que también conserva el calor de nuestra superficie, haciendo que tengamos la temperatura correcta y templada; es decir, si llegar a los extremos del frio y el calor.
Pero no solo la temperatura es de gran importancia, si no que gran parte de la estructura de nuestra sociedad, como en la ganadería, agricultura o similares, esta conformada por las precipitaciones y vientos que continúan una cadena de recursos que al final se convierten de la base de nuestra sociedad.
Con el ciclo de agua ocurre algo similar, pues es como una cadena en la que el agua necesita del calor para evaporarse, condensarse y continuar con el ciclo. En donde la continuación es el rellenar los mantos acuíferos de nuestro suelo, y obtener el agua que a diario bebemos y usamos.
Con los eclipses ocurre algo diferente, ya que un eclipse no es vitalmente necesario, sin embargo, al ocultarse con el Sol o la Luna, causan efectos en nuestro planeta, además de su belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario